Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabral prepara las fiestas de Santa Marina

Se celebrarán desde el viernes 15 al lunes 18 " Verbenas, conciertos de bandas, folclore, carros de bolas y animación infantil se intercalan con actos religiosos

La Hermandad de Fiestas de Santa Marina de Cabral organiza los próximos días 15, 16, 17 y 18 de Julio las tradicionales fiestas en honor a su patrona. El principal objetivo de la comisión de fiestas sigue siendo el de realizar una celebración para todos los gustos y edades organizando una programación muy variada.

Darán comienzo el viernes día 15 a las 22:30 h con verbena amenizada por el grupo "América de Vigo" y concierto del mítico grupo de rock de Cangas "Astarot" que presenta su nuevo disco recopilatorio.

El sábado 16 a partir de las 10 horas se realizará un pasacalles a cargo del grupo folclórico "Os Parrulos" que recorrerá la parroquia en tractores engalanados acercando el ambiente festivo a los distintos barrios. Ya por la tarde a partir de las 17 h se celebrará la ya tradicional Carrera de Carros de Bolas que este año cumple su undécima edición y que cada año que pasa se va consolidando más. Se trata de una carrera que al estar federada e inscrita en la Federación de Deportes de Inercia hace que cada vez cuente con mayor interés y participación, incluso con participantes profesionales procedentes de otras localidades y comunidades. Por la noche amenizarán la verbena las orquestas "Abanico" y "Passarela"

El domingo día 17 por la mañana a partir de las 10:30 habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música "Unión Musical de Cabral" . A las 12:00 tendrá lugar el concierto de la citada banda. A las 12:30 se celebrará la misa solemne cantada por la coral "Alborada" de la A.VV de Cabral. A continuación se celebrarán las tradicionales pujas y el segundo pase de la citada banda de música.

La Comisión de Fiestas, quiere contar también con la participación y disfrute de los más pequeños para los que han preparado un programa especial para la tarde del domingo, organizando una gran fiesta infantil a partir de las 18 h con la actuación del grupo de animación "Las Pamisuky". Además desde las 17 horas un tren turístico recorrerá la parroquia para uso y disfrute de pequeños y mayores de forma gratuita con salidas y llegadas en el atrio de la iglesia. La verbena será a partir de las 22:30 con el grupo musical "M-3"

El lunes día 18 (día de la Patrona) a las 20 h se celebrará un concierto de la Banda de Música "Atlántida de Matamá" . A las 20:30 tendrá lugar la misa solemne cantada por la coral "Atlántida de Matamá" y a continuación habrá un concierto del Orfeón "Airiños de Vigo"

El martes día 19 a las 21:00 horas se celebrará una misa en honor a los socios fallecidos que pondrá fin a los actos religiosos.

La comisión de fiestas quiere agradecer "más que nunca y muy sinceramente la colaboración de vecinos, empresas, casas comerciales e instituciones, habida cuenta de la situación actual de crisis y que ha incidido en muchas economías familiares de la parroquia y en empresas familiares. Todos ellos han realizado un esfuerzo extra para que se pudiesen celebrar estas tradicionales y arraigadas fiestas a su patrona Santa Marina". También quieren agradecer a su párroco que se encarga de organizar y coordinar todos actos religiosos. Cuenta este año con un presupuesto de unos 45.000 euros, y con la ilusión de poder hacer pasar a los vecinos de Cabral y visitantes unos momentos agradables.

Por último, agradece el trabajo a colaboradores particulares y entidades como la asociación de vecinos de Cabral y la comunidad de montes.

Compartir el artículo

stats