Los siete supervivientes del hundimiento del Dirish dormirán al fin hoy en sus domicilios. A la dureza del naufragio -ocurrido el pasado jueves a 170 millas al sureste de las Isla Scilly (Inglaterra)- en el que perdieron a tres de sus compañeros, han tenido que sumar varias horas a la deriva en el mar antes de ser rescatados y un viaje marítimo de casi tres días a bordo de los dos mercantes que les rescataron en alta mar y les han desembarcado en puertos distintos.

Así, los tripulantes José Malvido, José Fernández Gestido, José Antonio Gayo, José Luis Martínez, Miguel Ángel Paz Torres y Ousseynou Thare, que iban juntos en una de las balsas de salvamento del Dirish, llegaron ayer por la tarde a Alemania a bordo del Stena Contest, el mercante que les rescató en Gran Sol. A primeras horas de esta misma mañana tomarán un avión en el aeropuerto de Frankfurt que les llevará hasta Oporto, desde donde regresarán a sus domicilios en las Rías Baixas por carretera.

El patrón del Dinish, Juan Comedeiro, también podrá dormir esta noche en su domicilio de Beluso (Bueu). Él fue recogido por el mercante Stolt Capability, que se dirigía a Estados Unidos y se desvió hasta el puerto de Horta, en Azores, donde ha sido desembarcado. Su regreso en avión, también a través del aeropuerto de Oporto, está previsto a primeras horas de esta noche.