Con la excepción de Juan Carlos González Martín "Culebra" y de otros dos condenados, el resto de integrantes de la red de blanqueo de capitales atribuida a este vigués fue poco a poco ingresando en prisión para cumplir las condenas impuestas por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. Unas penas que ya son firmes tras ratificarlas el Tribunal Supremo y al inadmitir el Contencioso los recursos planteados ante este órgano judicial.

Antes de entrar en la cárcel, los sentenciados intentaron eludir el ingreso con un sinfín de recursos. Y también, en varios de los casos, mediante la petición de indultos. En relación con la solicitud de esta medida de gracia, el Gobierno denegó recientemente los indultos solicitados por cuatro de los condenados en la que se considera la mayor trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico desarticulada en la urbe olívica.

Y mientras, como informó ayer FARO, la entrada en la cárcel del líder de la red sigue en suspenso debido a sus graves problemas de salud. La Audiencia solicitó nuevos informes forenses, pero todo apunta a que Juan Carlos González Martín continuará en situación de libertad al ser inviable el encarcelamiento con los tratamientos médicos que precisa.