El fuego asola el centro de Portugal con 6 incendios activos

Cuatro días de azote incendiario que más de 2.000 bomberos intentan aplacar. Los focos se dan por controlados

27.07.2017 | 11:47
Cuatro grandes fuegos arrasan el centro luso. // Reuters

El incendio declarado el pasado domingo en Sertã, en el centro de Portugal, continúa hoy a pesar del trabajo de los más de 1.200 bomberos desplegados en la zona y ya ha dejado centenares de evacuados y una docena de heridos leves. Desde esta mañana, los cuatro incendios principales se dan por controlados, según el Correio da Manhâ.

Cuatro aviones españoles y uno marroquí apoyan hoy a los bomberos, vehículos y medios aéreos de Portugal en el combate a los incendios de grandes dimensiones que permanecen activos en el país.

En el caso de España, también participan en las labores de extinción dos módulos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según informó hoy a la prensa la portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), Patrícia Gaspar.

En total hay "seis incendios activos que nos causan las mayores preocupaciones" y que han llevado a la movilización de 2.092 bomberos, apoyados por 659 vehículos, dijo Gaspar.

El más preocupante es el que afecta desde el pasado domingo a Sertã, en el distrito de Castelo Branco (centro), y que ya ha avanzado a otras localidades de la zona, como Maçao y Proença-a-Nova, donde han ardido varias viviendas.

En el distrito de Portalegre (centro) permanecen activos otros tres incendios importantes, y también uno en Coimbra (centro) y otro en Viseu (norte).

Según la portavoz de la ANPC, las condiciones meteorológicas "siguen siendo muy desfavorables", pese al ligero descenso de las temperaturas previsto para hoy, y "las reactivaciones (del fuego) son muy probables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine