Insolvencia punible, estafa continuada, abusos, tráfico de drogas, estafa y tentativa de homicidio. Estos son los delitos a los que se enfrentan mañana seis acusados en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo. Fuentes judicial confirmaron la posibilidad de que estas vistas se resuelvan por conformidad al haber llegado las defensas de los procesados a un posible acuerdo con el Ministerio Fiscal.

En uno de los juicios se sentará en el banquillo de los acusados un varón que supuestamente apuñaló a otros durante una discusión en un local de ocio nocturno de la ciudad olívica. El fiscal pide para él 8 años de prisión y una indemnización para la víctima de 16.750 euros. Su primo, quien también habría participado en la pelea afronta una multa de 600 euros por maltrato leve de obra. Según el escrito de acusación en la madrugada del 17 de septiembre de 2016, J.M.L.L. se encontraba en un bar de Vigo junto a su primo y, en un momento determinado, lanzó un vaso a otro varón.

Aunque el vaso no llegó a impactar contra este último, comenzó una pelea durante la cual el principal encausado se hizo con un cuchillo de 8 centímetros de hoja y le asestó una puñalada en la zona abdominal, todo ello "con ánimo de atentar contra la vida" del agredido, según la Fiscalía.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un trauma abdominal por herida de arma blanca con afectación intestinal que, sin asistencia médica rápida, podría haber puesto en peligro su vida. El hombre herido requirió 128 días para reponerse de las heridas sufridas.

Abusos

Otra de las vistas señaladas para hoy será la que juzgue a un hombre por los presuntos abusos sexuales que realizó a su sobrina menor de edad. Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, en febrero de 2013, el varón se llevó a la niña "hasta un banco próximo a una iglesia donde le bajó los pantalones subiéndola a su regazo, propinando repetidos besos a la menor al tiempo que con su mano le tocaba la región genital, masturbándose a su presencia, eyaculando finalmente sobre su braga". El fiscal pide para él una pena de 6 años de prisión y no acercarse a la víctima a menos de 500 metros en los próximos 10 años.