17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Un atunero atraca en Vigo con tres polizones a bordo

El 'Pacific Star' procedía de A Pobra do Caramiñal, donde localizó a los senegaleses al descargar atún del Pacífico

17.09.2016 | 22:31

El 'Pacific Star', uno de los mayores atuneros del mundo, atracó a primera hora de esta tarde en el muelle de reparaciones de Bouzas con tres polizones. Estos inesperados tripulantes fueron localizados a a bordo durante la descarga de atún en el puerto de A Pobra do Caramiñal.

El barco llegó a A Pobra do Caramiñal, localidad donde se centra la búsqueda de Diana Quer, el pasado día 8 de septiembre y desde entonces permaneció en la localidad coruñesa para completar la descarga de túnidos. Fue durante esta operación cuando localizaron a los tres jóvenes de Senegal que se sospecha pudieron embarcar en un puerto de este país africano donde hizo escala el atunero antes de poner rumbo a Galicia.

Los polizones llevan días en el interior del buque a la espera de que la Policía Nacional logre identificarlos. Estas gestiones se completarán ahora por la brigada de Extranjería de la comisaría de Vigo. El "Pacific Star", propiedad de la armadora Albacora, ya tenía planificado venir a Vigo para realizar reparaciones.Los policías que embarcaron ayer en el buque para conocer la situación de los polizones aseguraron a este periódico que la identificación podría tardar hasta dos días. Así que durante este tiempo no podrán bajarse del barco. Los tres siguen custodiados por los agentes de seguridad del buque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine