Los dos ocupantes de una pequeña embarcación avistada a la deriva en la zona del faro de Estaca da Bares, en Mañón (A Coruña), han sido hallados en "perfecto estado" tras haber sido movilizados medios por tierra, mar y aire al recibirse el aviso de una lancha sin tripulantes junto a un acantilado.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, a las 10.30 horas de este viernes se recibió la alerta de que había una pequeña embarcación a la deriva sin tripulación golpeándose contra las rocas en una zona de difícil acceso próxima al faro de Estaca de Bares.

Salvamento Marítimo movilizó la embarcación ´Salvamar Shaula´ y se desplazó también el helicóptero ´Pesca 2´, dependiente de la Xunta, así como efectivos de Protección Civil de Mañón y de la Guardia Civil.

Fuentes de Protección Civil y municipales han explicado a Europa Press que se trataba de dos hombres que estaban haciendo pesca submarina, equipados con trajes de neopreno, uno de los cuales llegó a tierra por sus medios y el otro estaba en el agua buscando a su compañero, al que no veía. Finalmente, ambos fueron localizados y se encontraban fuera del agua "en perfecto estado".