Un artefacto ha hecho explosión la pasada madrugada en la sede del PSdeG-PSOE de Cacheiras, en el municipio coruñés de Teo.

La deflagración ha causado importantes daños materiales en la fachada del bajo donde se ubica la sede socialista, según informó a Efe un portavoz de los servicios de emergencia que acudieron al lugar del suceso.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre la 01.30 y las 02.00 horas de la pasada madrugada y fue "bastante fuerte", según la misma fuente, que indicó que causó cierta alarma entre los vecinos de los edificios próximos.

A primera hora de la mañana se desplazó hasta Cacheiras el subdelegado del Gobierno en A Coruña y artificieros de la Guardia Civil para analizar los restos del explosivo.

No es la primera vez que las sedes socialistas en Galicia sufren ataques con artefactos explosivos como el ocurrido la pasada madrugada en Cacheiras.

A finales del pasado mes de septiembre las oficinas del PSdeG-PSOE en los municipios pontevedreses de Salvaterra de Miño y Salceda de Caselas fueron objetivo de este tipo de explosiones causando también importantes daños materiales.