Una mujer falleció ayer arrollada por el tren en las proximidades de Santiago por causas que se investigan. El convoy había salido de A Coruña y se dirigía hacia Vigo tras hacer una parada en la estación de Compostela.

El siniestro tuvo lugar sobre las 12.50 horas, momento en que se recibió el aviso en el servicio de emergencias 112, en Pontepedriñas, a unos dos kilómetros de la salida de la estación de la capital gallega. La mujer falleció en el acto y hasta el lugar se desplazaron efectivos para levantar el cadáver.

El tren regional iba a testado de viajeros, pues en Santiago subieron numerosos pasajeros que se dirigían hacia Vilagarcía, Pontevedra y Vigo para disfrutar del día de playa. Muchos de los pasajeros no habían tenido tiempo ni de ocupar sus asientos, pues el accidente se produjo apenas unos minutos después de abandonar la estación de Santiago.

A consecuencia del accidente la vía del ferrocarril permaneció cortada casi una hora, retomándose el tráfico pasadas las 13.30 horas.

La mayoría de los viajeros afirmaban, a pie de vía, que no se habían dado cuenta del accidente hasta que paró el tren, momento en el que vieron a la víctima mortal tendida en las vías. Algunos explicaron que el convoy la arrastró durante vario metros.

Al menos otras cuatro personas perdieron la vida atropelladas en las vías este año en la línea ferroviaria que une A Coruña y Vigo. En julio la víctima mortal fue una persona que se encontraba en el interior de un túnel en el municipio coruñés de Tordoia. Un mes antes otro convoy arrolló a un joven en la parroquia de Trasmañó en las proximidades de Cabanas (Pontevedra). En marzo, la víctima mortal resultó ser un vecino de Vilaxoán arrollado por un convoy en la parroquia pontevedresa de Alba. También en las proximidades de la estación del ferrocarril de Vigo tuvo lugar un atropello mortal el pasado mes de febrero. El siniestro se produjo en barrio de Paraxail, en Teis, y la víctima era una personas joven.