La Policía Nacional imputó un delito de simulación de infracción penal a M.I.D.M. de 49 años, vecina de Pontevedra, por haber denunciado un atraco falso a punta de navaja en el portal de su casa.

Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar ayer, jueves, cuando la ahora imputada denunció en la Comisaría de Pontevedra haber sido víctima de un atraco tras ser abordada por un hombre que la amenazó y se llevó una gargantilla de oro, una sortija y la cazadora de la supuesta víctima. Además, según denunció en comisaría, el individuo también accedió al interior del vehículo de la denunciante y le sustrajo el bolso con documentación y 400 euros, así como las bolsas de la compra, "tras lo cual huyó a un monte cercano". Los agentes lograron demostrar que los hechos no sucedieron tal y como había expuesto la mujer y que, al parecer, el objetivo de la denuncia fue desviar la atención de un familiar sobre ella "para que la dejara tranquila".

La denunciante señaló en su declaración que tiene muchos problemas personales y que estos fueron los que motivaron que presentara la denuncia falsa.