El café es como una droga. Ese es el sentimiento que quiere despertar en los consumidores la nueva campaña publicitaria de una marca de café pontevedresa. Bajo el lema "Si lo necesitas, coge un fardo" la empresa quiere aprovechar el tirón de "Fariña", la novela embargada por un juez de Nacho Carretero y que Antena 3 ha llevado a la pequeña pantalla con una serie.

El empresario vilagarciano Marcos Ramos hizo en Pontevedra su particular operación kilo a pie de calle, pero con fardos llenos de café que simulaban ser paquetes de cocaína. Los vecinos podían acercarse al montón y llevarse gratis lo que quisieran porque si no "lo donaremos a una ONG". Esta iniciativa para dar a conocer el novedoso negocio de tueste de café va acompañada de una canción compuesta por Gonzalo Arca, el vilagarciano que el año pasado se dio a conocer en 'La Voz'. En el videoclip el empresario y el cantante descargan en el puerto los fardos de café como si de tabaco de batea o cocaína se tratase. "O tabaco para Terito, Laureano e máis Charlín, a fariña é o futuro non mo canso de dicir", reza el tema musical.

Esta no es la primera vez que Marcos Ramos diseña una campaña publicitaria llena de dobles sentidos. El pasado año llenó vilagarcía de carteles donde imitaba los anuncios de la serie Narcos de Netflix. En el anuncio del negocio se leía la frase "Por aquí entra lo mejor de Colombia" en letras blancas destacadas. Más abajo otro mensaje lo aclaraba todo: "elige bien tu café", pero la llamativa promoción incendió entonces las redes sociales. Por aquel entonces las interpretaciones no se hicieron esperar, Ramos se desmarcó de las comparaciones con la publicidad de Narcos asegurando que "en todo momento nos referimos al café y a nada más que el café".