La entrada de la borrasca 'Félix'borrasca 'Félix, situada al oeste de Fisterra, hará que Galicia viva un viernes pasado por agua con fuertes vientos y en el que, en ciertos puntos de la comunidad, se registrarán tormentas. Las intensas precipitaciones provocarán riesgo de inundaciones en las Rías Baixas.

Las fuertes rachas de viento acompañan a Félix en su entrada en Galicia, donde ya se han registrado máximas superiores a los 119 km/ en Viveiro o 108 en Tui. Mientras, en el Morrazo o Vigo se superan los 80 km/h.

Según la predicción de Meteogalicia, ente dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, las lluvias serán más persistentes e intensas en el sur de la Comunidad gallega.

Las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado, mientras que el viento soplará fuerte de componente sur y obligará a decretar el aviso amarillo en todo el litoral de Galicia a excepción de A Costa da Morte, donde el aviso será naranja.

"Félix" procede de la tormenta "Riley", que dejó en Estados Unidos al menos nueve muertos, abundantes daños materiales e incidencias en comunicaciones y suministro de energía. Desde Meteogalicia vigilan su evolución desde este lunes y aunque por el momento se ha establecido una alerta amarilla por viento y mar en el litoral gallego ante la "primera llegada" del temporal mañana, viernes, con toda probabilidad el sábado será de nivel naranja y no se descarta que el aviso se eleve a rojo en el mar. Será entonces cuando se bautice de forma oficial como "Félix", el nombre que sigue a "Emma" en la lista preestablecida por el organismo Eumetnet para mejorar la coordinación entre España, Francia y Portugal ante este tipo de fenómeno.