"No hemos encontrado a nadie a quien no le guste el postre", señala María José Calviño sobre su crema gallega, un postre que han creado con la flor del tojo entre los ingredientes. Esta incluso ha servido para elaborar el caramelo de flor de tojo, que han registrado, y que se le echa por encima al postre para potenciar su sabor.

El punto de partida para idear esta propuesta al paladar fue una especie de reto que Antonio, un amigo de la pareja, gallego pero residente en Francia, les planteó, al invitarlos a que hicieran alguna 'sobremesa' con una materia prima genuina y representativa de Galicia.

Pensaron que la 'chorima' podría ser la estrella de un nuevo producto. "La flor del tojo es lo que más representa a Galicia", señala María José Calviño, quien añade que, a partir de ahí, empezaron a realizar una investigación así como distintas pruebas durante yodo un año.

No olvidan que la leche procedente de vacas de pastoreo también es un tanto. La facilita, dende A Estrada, Conde da Xesteira, que se la lleva fresca, pasteurizada, envasada y con los requisitos sanitarios al día.