Rádio e Televisão de Portugal (RTP) ha elegido a Filomena Cautela, Sílvia Alberto, Daniela Ruah y Catarina Furtado como presentadoras de la 63ª edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Lisboa del 8 al 12 de mayo, según se informó ayer en la web oficial del certamen musical europeo.

De este modo, cuatro mujeres serán las encargadas de conducir el concurso que se celebrará esta primavera en la capital portuguesa, después de que el país se alzara ganador en la anterior edición, celebrada en Kiev (Ucrania), gracias a Salvador Sobral y su Amar pelos dois, que logró el récord en la historia del concurso con 758 puntos.

Lisboa acogerá por primera vez el festival, bajo el eslogan Todos a bordo!, una edición que será especial para Suecia, ya que celebra su 60 aniversario como participante de Eurovisión tras debutar en 1958, según recuerda RTVE.

Otra de las novedades de esta edición respecto a la de 2017 es la vuelta de Rusia a la competición, que no actuó en la edición pasada en Kiev, por las tensiones diplomáticas con Ucrania.

La 63ª edición del festival contará con 42 países participantes. En esta ocasión, la representación de España para el Festival de Eurovisión 2018 será elegida de entre los participantes de Operación Triunfo.