La obra del profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, Alfonso Rivera, "El Efecto Mariposa; una comedia sobre la teoría del caos", se presentará a partir del viernes día 16 (22.00 horas) en la Sala Ártika deVigo, después de su estreno en Berlín. En concreto, se representará el sábado 17 (22.00 horas) y el domingo 18 (21.30 horas) y también el jueves 22 (22.00 horas), el sábado 24 (22.00 horas) y el domingo 25 (21.30 horas).

Se trata de "una comedia gestual sobre la teoría del caos que viene a contarnos cómo los pequeños cambios pueden tener grandes consecuencias", resume el autor, intérprete y pedagogo del teatro del gesto. Alfredo ha conocido a la chica de sus sueños y organiza su primera cita. Está tan enamorado que comienza a planear cómo pedirle que se case con él. Lo que no sabe todavía es que los avatares de la vida le guardan una peripecia más allá del tiempo.

A partir de la técnica del desdoblamiento de personaje, Alfonso Rivera encarna a más de media docena de personajes en esta comedia que cuestiona las teorías deterministas en materia de amor.

Formado en las escuelas internacionales de Jacques Lecoq y de Etienne Decroux, Rivera es profesor de Interpretación Gestual en la ESAD y además es autor del libro de técnica "El camino del actor a través del entrenamiento psico-físico" publicado recientemente.

La co-dirección de este espectáculo corre a cargo de también profesor de Interpretación de la ESAD, y miembro de la compañía Los Goliardos (Madrid), Sergio Macías. Por su parte Diego Akselrad, actor y director argentino formado en la escuela Lecoq, se ha encargado del asesoramiento de dramaturgia.