Las familias gitanas más conocidas de la tele

Los "Gipsy Kings" se despiden de Cuatro como reyes, también de la audiencia

El director del "docurreality", Jacobo Eireos, adelanta que ya están realizando la preproducción de la cuarta temporada del programa, que presentará muchas sorpresas

03.05.2017 | 02:03
El director de "Gipsy Kings", Jacobo Eireos. // Mediaset

Creer que los gitanos son los "Gipsy Kings" es lo mismo que pensar que todos los payos son como los que salen en "La que se avecina", opina Raquel Salazar, una de las protagonistas del programa de Cuatro que hoy cierra su tercera temporada con la "alegría" de saber que también son reyes de audiencia. El director del "docurreality", Jacobo Eireos, adelanta que ya están haciendo la preproducción de la cuarta temporada de "Gipsy Kings", en la que habrá varias sorpresas en torno a los protagonistas, que hasta ahora han sido los Salazar, los Jiménez, los Fernández Navarro y los Montoya.

El espacio ha presumido desde su estreno de "una audiencia muy fiel", en torno a 2,2 millones de espectadores, pero lo que le ha convertido en "rey" del share, con 1,3 puntos más que la temporada anterior, ha sido su salto de la noche de los domingos al "prime time" de entre semana, asegura Eireos.

"Eso da una visibilidad increíble. Ahora hace mucho más ruido. Desde el primer año el contenido ha sido muy potente y todo muy, muy trabajado. Es inevitable perder frescura porque los protagonistas son más conscientes de que les estás siguiendo, pero siguen siendo, todos y cada uno, ellos mismos", afirma.

"Gipsy Kings" tiene una media de un 11,5 % de cuota de pantalla -share- y 1.685.000 espectadores, y es no solo el programa más visto esta temporada en Cuatro sino el de mejor "target" comercial (el segmento de espectadores que más demandan los anunciantes).

Arrasa en Andalucía (15,1 % de cuota de pantalla), donde hay gran presencia de comunidades gitanas, o en Valencia (12 %), Baleares (14,4 %) y Castilla La Mancha (13,9 %) y las edades entre las que más triunfa son de los 13 a 24 años (22,6% y espectadores), de 25 a 34 años (21,7 %) y es líder en su franja en público de 4 a 54 años (15,7 %).

Una de sus estrellas más conocidas y más seguidas en las redes es "la Rebe", es decir Rebeca Jiménez, Miss España Gitana, a la que descubrieron en un mercadillo de Plasencia vendiendo camisetas: "Claro que le ha cambiado la vida. Ahora en vez de vender 20 camisetas, le piden 20 fotos y 2 camisetas", dice.

Les siguen durante cinco meses y los cerca de 40 miembros del equipo se dividen en grupos para cada familia, siempre los mismos, porque "eso favorece mucho la relación": "el roce hace el cariño", tanto que alguno apadrina a uno de los bebés de los protagonistas.

Lo más difícil ha sido adaptar los ritmos de trabajo, porque sus personajes, dice, no están acostumbrados a las exigencias de la televisión. "Se han profesionalizado mucho. A estas alturas con lo que más hay que lidiar es con los egos, porque quieren crecer profesionalmente, pensando en cosas imposibles, y a veces hay poner los pies en la tierra", revela.

Admite que hay parte de las tramas que están "guionizadas" pero insiste en que "un enorme porcentaje" es "la pura realidad", el devenir de su vida cotidiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


'Los archivos del Pentágono', de Steven Spielberg.
Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual


Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Diez grandes películas que cumplen 20 años

Diez grandes películas que cumplen 20 años

Repasamos algunas de las cintas que arrasaron en las salas de cine hace ya dos décadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine