Telecinco repite como la cadena más vista por tercer mes consecutivo

El programa con mayor audiencia en abril fue la prórroga del partido de fútbol entre el Real Madrid y el Bayern en la Champions

02.05.2017 | 01:55

Telecinco fue líder de audiencia en abril con el 13,4% de cuota de pantalla (0,7 décimas menos que en marzo) y se mantiene como la cadena más vista por tercer mes consecutivo, seguida de Antena 3 (12,5%), que pierde siete décimas. Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, tras Telecinco y Antena 3 se sitúan La 1 (9,8%), que baja cinco décimas respecto a marzo, y las temáticas de pago (8,8%), que suben un punto. Les siguen las autonómicas (7,3%), La Sexta (6,3%), Cuatro (6%), FDF (3%), La 2 (2,5 %) y Neox (2,4%).

En abril se produce un nuevo récord mensual de la televisión de pago, que firma el 23,3% del total del visionado de televisión, 0,8 puntos más en relación con el mes anterior.

Por franjas horarias, Antena 3 es líder en la mañana y en el horario de máxima audiencia (el de la noche), La 1 en la sobremesa, Telecinco en la tarde y en la franja de medianoche y las temáticas de pago en la madrugada.

Respecto a los informativos, se produce un "empate técnico" (la diferencia es menor a una décima del rating) entre los de Telecinco (1.833.000) y los de La 1 de Televisión Española (1.798.000) en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo y la cadena pública en la de sobremesa de lunes a domingo.

La emisión más vista del mes corresponde a la prórroga del partido de la Champions entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich retransmitido por Antena 3 el pasado día 18 de abril, que congregó delante de la pantalla a 10.010.000 espectadores y un 46,7% de cuota.

En cuanto al visionado en diferido, el programa más visto fue el capítulo de la serie Allí Abajo de Antena 3 del día 3 de abril que siguieron una media de 437.000 espectadores. La película más vista fue

El mensajero, en La 1, con 2.426.000 audiencia media y 13,5% de cuota de pantalla, en tanto que La voz Kids (Telecinco) se convirtió en el programa de entretenimiento más seguido durante el pasado mes, con 3.280.000 y 23,5% de cuota.

Los datos hechos públicos revelan que los españoles destinaron una media de 240 minutos (4 horas) por persona y día a ver la televisión el pasado mes de abril. Los gallegos son los terceros que menos televisión consumen, al dedicar una media de 228 minutos al día a esta actividad.

La TVG fue la televisión autonómica más vista durante el mes de abril, con un 10,4% de cuota de pantalla en el 'total día', manteniendo esta posición por cuarta vez desde diciembre pasado y aumentando su distancia sobre la siguiente canal en audiencia, que fue la catalana TV3 (9,6%). A continuación se situaron la andaluza Canal Sur (9,4%) y Aragón TV (8,4%).

Galicia

En Galicia, el canal público gallega estuvo solo por detrás de Telecinco en la franja horaria del 'prime time' o de mayor seguimiento, con una cuota del 10,7%, y mantiene esa posición por quinto mes consecutivo

Al 10,4% del 'total día' se suma el dato de la TVG2, ya que el segundo canal aportó otros 0,8 puntos correspondientes a su audiencia media en el mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005


Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine