Faro presenta su nuevo proyecto: Galicia en vinos, una apuesta dedicada por entero al panorama vitivinícola gallego que , en el formato papel, contará con dospáginas en el periódico todos los domingos, y en el digital con una web con contenido propio y una base de datos de todas las bodegas y vinos de Galicia.

El periódico recogerá lo más destacado del mundo enológico en Galicia y, para ello, destinará, cada domingo, dos páginas a los vinos y bodegas de las cinco Denominaciones de Origen que componen la comunidad autónoma: Rías Baixas, Monterrei, Valdeorras, Ribeiro y Ribeira Sacra y al resto de la actualidad del vino gallego.

Así, combinará múltiples formatos periodísticos, desde la opinión al reportaje, la entrevista o el debate, y contará con la participación de distintas voces expertas del mundo enológico -Máster of Wine, enólogos, bodegueros, sumillers, geólogos, ingenieros-- que analizarán el mundo del vino desde múltiples perspectivas: Enología, Ingeniería, Climatología, Ecología, Gastronomía, Economía, Sociología€

El proyecto dispondrá, además, de su propia página web, Galicia en Vinos, en la que todos los días se colgarán las noticias más relevantes del sector vitivinícola gallego así como las opiniones de distintos expertos sobre asuntos de actualidad en este campo. En la misma, podrán encontrarse, además, avisos fitosanitarios y climatológicos.

La página, diseñada combinando funcionalidad, claridad y modernidad, incluirá también fichas informativas de todas las bodegas y vinos gallegos, en las que el periódico abordará las historias y características de cada una de ellas y en las que las variedades de uva autóctonas gallegas, como el albariño o la mencía, cobrarán protagonismo.

Del mismo modo, la página pondrá a disposición de los lectores de Faro un mapa con la dirección de cada una de las bodegas de Galicia y una lista de los eventos más relevantes de la semana como jornadas, ferias del vino o catas, entre otros.

Galicia en Vinos busca ser un referente informativo del sector del vino en Galicia y dar protagonismo a los grandes tesoros de nuestra comunidad autónoma como lostintos del Ribeiro, Monterrei, Valdeorras o Ribeira Sacra y los blancos deMonterreiValdeorras Ribeira Sacra Rías Baixas y la famosa uva albariño, Ribeiro, Monterrei, Valdeorras o Ribeira Sacra con sus distintas variedades: godello, treixadura, loureira...