23 de diciembre de 2016
23.12.2016

Lotería de Navidad 2016 | Debutantes de la fortuna

Tres puestos de la ciudad herculina se estrenan en el extraordinario de Navidad con el reparto de 78.000 euros por un quinto premio, el 19152 - Un negocio despacha una serie entera

23.12.2016 | 14:19

El 19152 fue uno de los números al que la suerte del bombo agasajó ayer con un quinto premio en el sorteo. Se vendió en tres administraciones de A Coruña que nunca antes habían repartido dinero por uno de los premios importantes en Navidad, aunque sí en otros sorteos de lotería. Un puesto de la calle Salvador de Madariaga despachó una serie completa del número, por lo que repartió 60.000 euros entre diez compradores, uno de ellos de Alicante. Otro de la avenida de Oza vendió dos décimos por máquina y el de un sótano del centro comercial El Corte Inglés, otro también por terminal.

El pellizco que dejó la Lotería de Navidad en A Coruña de uno de los quintos premios tuvo tres repartidores de suerte. Fueron 78.000 euros en total que correspondieron a la venta de décimos con el 19152: una serie entera se despachó en una administración de lotería de la calle Salvador de Madariaga (60.000 euros), dos décimos se vendieron en otra de la avenida de Oza (12.000 euros) y otra salió del centro comercial El Corte Inglés en la calle Ramón y Cajal (6.000 euros).

En los tres casos los loteros coruñeses se estrenaron como vendedores de boletos premiados en la Lotería de Navidad, aunque sus administraciones han repartido suerte en otros sorteos, como la Primitiva y la Bonoloto.

El número 19152 salió del bombo alrededor de las 10.45 de la mañana. Seis mil euros de premio, cantó uno de los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso. Enseguida supieron en A Coruña tres administraciones que ese número había pasado por sus manos. Solo en una de ellas tenían conocimiento de la identidad de uno de los agraciados, al menos hasta poco después del mediodía.

El establecimiento del número 62 de la calle Salvador de Madariaga vendió la serie completa del 19152, diez décimos. Uno se lo llevó un comercial de Alicante que en una visita a la ciudad por motivos laborales quiso comprar un boleto de Lotería de Navidad y localizó en Google la administración más cercana cuando iba camino del aeropuerto para marcharse. Se detuvo en el puesto que regentan Celsa Yáñez y Eliseo Sixto, pareja y naturales de Ferrolterra. El agraciado telefoneó ayer a la vendedora para comunicarle que aquella decisión de comprar un décimo a última hora le dio mucha suerte.

En dos años y medio que Yáñez y Sixto llevan trabajando en esta administración han entregado un premio de la Primitiva del juego El Joker, de 100.000 euros, y otro a un participante de la Bonoloto que acertó cinco números y el complementario.

Otro décimo con el 19152 se vendió cerca de este local, en el número 146 de la avenida de Oza, en una administración donde salió dos veces por máquina, supuestamente para el mismo comprador. Laura Sobrino, la titular del establecimiento, no sabe a quién o quiénes entregó el primer premio que reparte.

Solo lleva seis meses al frente del puesto y para el Sorteo de Navidad vendió décimos en bastantes bares y negocios de esta zona de Os Castros y también en otros locales más alejados.

"Se vendió mucho este año. Esta administración lleva bastante tiempo abierta y compra mucha gente", cuenta. Este mismo año la Bonoloto dejó un premio por cinco aciertos y el complementario en el mismo negocio del coruñés barrio de Oza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Scarlett Johansson hablandon en #WomensMarchLA.
Scarlett Johansson carga contra James Franco por apoyar ´Time´s Up´

Scarlett Johansson carga contra James Franco por apoyar ´Time´s Up´

Critica que el actor apoye a las víctimas de abuso sexual cuando ha sido acusado por varias mujeres

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor


Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine