La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presenta su Plan de Acción contra el consumo de alcohol entre los menores, que cuenta con distintas acciones entre las que destaca una campaña de sensibilización social con la que la entidad hace un llamamiento a la sociedad en su conjunto para que asuma como suyo el "problema" de consumo de alcohol entre menores y haga "algo".

Así lo explicó el director general de la FAD, Ignacio Calderón, en una rueda de prensa donde puso de manifiesto el compromiso de la Fundación en la lucha contra este "problema tan grave" que, según recordó, se ha convertido en actualidad tras el fallecimiento de una niña de 12 años por haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante un botellón.

"El problema con el consumo de alcohol por parte de menores es que no vemos que sea nuestro problema ¿Hacemos algo?", reza el eslogan de la campaña. "La FAD tiene una mala noticia y una peor. La mala: más de 480.000 menores se han emborrachado en el último mes. La peor: que todos pensamos que esto no va con nosotros".