Un supuesto grupo islamista, autodenominado Tunisian Cyber Resistance Al Fallaga Team, "hackeó" el pasado fin de semana la web de noticias del Obispado de Lugo (www.anosavoz.com), de modo que al acceder a esta dirección aparecía una pantalla en la que se proclamaba que el islam es la única religión verdadera.

El delegado de Medios del Obispado de Lugo y responsable de los sistemas informáticos, José Manuel Castro Alba, señaló que fue un usuario quien lo avisó, "a última hora del domingo", del "ataque".

"Lo comprobé directamente desde mi teléfono móvil", indicó Castro Alba, quien se puso manos a la obra para restablecer la página del Obispado de Lugo cuando pudo "acceder a un ordenador".

En un primer momento, para restablecer cuanto antes el servicio de noticias, lo que hizo fue "eliminar los ficheros de inicio que redirigían a esa pantalla a todos los usuarios que intentaban acceder" a la web de A Nosa Voz. "Tenemos que revisar todo el sistema y eso nos llevará algún tiempo", dijo Castro Alba.