23 de noviembre de 2016

Cruz Roja lanza una campaña para construir espacios seguros para la mujer

La ONG organiza una actividad el próximo viernes en Vigo que hace hincapié en la desigualdad

23.11.2016 | 19:06

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cruz Roja organiza en Vigo una actividad para sensibilizar a los transeúntes sobre la necesidad de construir espacios seguros para las muejres.

La ONG celebra el próximo viernes en la Escuela Oficial de Idiomas una jornada informativa para hacer hincapié en la necesidad de los que los hombres abandonen sus privilegios y las mujeres se empoderen para lograr espacios seguros en la sociedad. Cruz Roja Juventud consciente de la importancia de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia machista y la desigualdad de género, lanza su campaña bajo el lema "Creando Espacios Seguros", con la que se pretende visibilizar la desigualdad que sufren las mujeres en todos los ámbitos de su vida, y promover un cambio del modelo de sociedad en el que hombres y mujeres se impliquen en la búsqueda de la igualdad

La violencia contra las mujeres se trata de una lacra social que atenta contra los derechos humanos, y que ocurre cada día en espacios públicos y privados. Sus consecuencias afectan principalmente a las mujeres que la sufren pero también a su familia y entorno, y a la sociedad en su conjunto. Cruz Roja recuerda que "no podremos convivir en seguridad, paz y situación de igualdad mientras exista la violencia machista".

El año pasado murieron en España a manos de sus parejas o ex parejas 60 mujeres y 4 menores. Además, estos asesinatos han dejado un total de 51 menores huérfanos.   

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine