Los romeros renuevan los ritos en A Lanzada

Un año más la capilla de la Virgen se quedó pequeña ante los fieles que se congregaron en su procesión y recibieron las nueve olas contra la infertilidad

29.08.2016 | 13:28
Rito de limpiar con escoba en A Lanzada // G. Santos

Pasar por detrás del altar, ofrendar a la Virgen y, muy especialmente, disfrutar de la fiesta en la impresionante península frente el Atlántico tras visitar la ermita del siglo XII y admirar los restos de la fortaleza que dos siglos antes protegió la ría. Son los ritos asociados a la romería de Nosa Señora da Lanzada, que este fin de semana convocó a cientos de fieles en A Lanzada, entre ellos algunos que renovaron el rito de las mojarse con nueve olas, según la tradición, un remedio infalible contra la infertilidad.

Vestida con un manto blanco y adornada con flores la Virxe da Lanzada salió en procesión arropada por decenas de fieles portando ofrendas, en su gran mayoría ramos, centros de flores, y cirios, esperaron para cumplir con los retos que año a año renuevan la tradición en honor a la Virxe.

Una vez finalizado el acto religioso, los fieles se concentraron en el recinto de la fiesta y entre degustación de rosquillas, pulpo y los bailes en la tradicional verbena, los asistentes despidieron de esta forma el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine