Un maestro de la música tradicional

Carlos Núñez levanta al público en Lubián

El gaitero vigués ofrece un concierto junto a la banda de Gaitas local As Portelas, con la que anuncia una actuación en el Palau de la Música de Barcelona, el próximo diciembre

08.08.2016 | 02:05
El gaitero Carlos Núñez actuó ayer arropado por la banda de gaitas zamorana As Portelas en Lubián. // A.S.

El maestro de gaiteros Carlos Núñez levantó ayer en aplausos al público en una actuación magistral que abarrotó la plaza Nova da Fontarbela de Lubián, en Zamora. El vigués aprovechó la ocasión para anunciar su actuación en el Palau de la Música de Barcelona, el 30 de diciembre, acompañado de la banda de gaitas As Portelas de la Alta Sanabria.

Núñez regaló música de todas las latitudes del hemisferio norte y sur, y regaló escenario para tocar, cantar y bailar desde "A Rianxeira" hasta la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España o El Camino de Santiago.

La música tradicional está en su mejor momento y tiene su reconocimiento, como afirmó Carlos Núñez desde lo alto del escenario. Y este país es rico en esa cultura musical, que se ha perdido en otros países como Alemania. La música celta vertebra no solo el Atlántico sino las tierras americanas de Brasil, de la que ofreció unas coloridas pinceladas Núñez en su actuación. El gaitero se sintió en Lubián como en casa y fue arropado con todo el calor por parte de los cientos de asistentes que no quisieron perderse su extraordinaria actuación sobre el escenario.

Para los sanabreses el momento más esperado fue la actuación del gaitero arropado por la banda sanabresa, que de empezar modestamente como escuela se ha afianzado como banda de renombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine