La Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid va a trasladar a los distritos de la ciudad la propuesta de celebrar el "día sin bañador" o el día con "bañador opcional" en las piscinas municipales, realizada por la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN).

La sugerencia, que pretende normalizar la práctica naturista, fue difundida por la portavoz del Partido Popular en el Consistorio, Esperanza Aguirre, que la calificó de "la ocurrencia de hoy" durante el debate sobre el estado de la ciudad.

El PP se refirió a un correo electrónico enviado por la Dirección General de Deportes a los distritos, que incluía la propuesta de los naturistas madrileños, con la que Aguirre ironizó indicando que no cree que el Ayuntamiento tenga el "valor" "de instaurar el día sin velo para las mujeres musulmanas".

Según explicó la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, "la Dirección General de Deportes tramita la propuesta ciudadana y está a la espera de que responda la piscina". Desde el Consistorio explicaron que este evento se realizó en otras ocasiones, como el año pasado en la piscina de la Casa de Campo.