Devolver algo de tiempo a las familias. Ese es la meta que ha llevado a la Unión Federal de Policías y a UGT de la Policía Local a organizar una jornada festiva con las familias en la que otros cuerpos de seguridad y emergencias también han estado invitados. Los participantes, entre los que había 240 niños, han podido visitar el Zoo y disfrutar de diferentes instalaciones deportivas en el campo de A Madroa.

Desde las diez de la mañana las familias han podido visitar una muestra de vehículos policiales y también un camión de bomberos que encandiló a los niños. Además, grupos especiales, como los TEDAX y los guías caninos, realizaron una exhibición para menores de 8 años. Para ellos también había colchonetas hinchables. Los mayores pudieron jugar al fútbol con entrenadores del Celta.

El helicóptero de la Policía Nacional, con base en Vigo, realizó una visita al campo no sin antes sacar una foto panorámica desde las alturas.

La última actividad programa fue la visita al zoo, donde los niños pudieron recrearse libremente hasta las ocho de la tarde.

Además, en la jornada recogieron alimentos no perecederos que serán donados a organizaciones de la ciudad.