04 de junio de 2016
04.06.2016

"Pensar que hay gente tóxica es exagerar el lado malo de las cosas"

04.06.2016 | 02:06

Rafael Santandreu también habló de las llamadas "personas tóxicas", término que rechazó de plano. "Esto está muy de moda, pero no existen personas tóxicas, o todos los somos a veces, pero también somos maravillosas. Pensar que hay gente tóxica es exagerar lo malo de las cosas".

El ponente se refirió también a la "ociofobia", un término acuñado por el prestigioso psicólogo para referirse al miedo que muchas personas sienten ante la idea de no tener nada que hacer. Ante este temor, la reacción más común es ponerse a hacer cosas sin ninguna finalidad concreta, simplemente para hacer algo, lo que para Santandreu es un gran error. "El ser humano puede ser feliz sin hacer nada. No necesita hacer nada para sentirse feliz", afirmó. Otro de los términos a los que siempre alude el psicólogo es "terribilizar", término con el que se refiere al hecho de exagerar lo negativo.

Durante la charla, uno de los asistentes planteó la pregunta de qué es la felicidad y si es obligatorio ser feliz, a lo que el psicólogo respondió que no, pero que lo más lógico era serlo. "Vivimos en un mundo que no entendemos y que es bastante absurdo. Entonces, ¿qué hacemos aquí? Podemos hacer varias cosas, dirán, pero lo más lógico, ya que estamos aquí, es ser feliz", propuso.

Ahora bien, ¿qué es la felicidad? Para Santandreu, es un estado en el que uno se encuentra bien consigo mismo y también con los demás. "Te encuentras súper contento contigo mismo y con el resto de la gente, y ves el mundo como algo lleno de oportunidades y eres capaz de apreciar las pequeñas cosas como una copa de vino", explicó. En este sentido, añadió que la felicidad se acerca mucho la "ananda", concepto indio que significa "alegría sin causa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine