España reclama ante Eurovisión por la retirada de una ikurriña el día de la final

Los agentes expulsaron del recinto a dos jóvenes que llevaban la insignia vasca

17.05.2016 | 01:46

La Embajada de España en Estocolmo (Suecia) y Radio Televisión Española (RTVE) presentaron ayer una reclamación formal ante la organización del Festival de Eurovisión 2016 después de que la seguridad del Globe Arena retirara una ikurriña del público en la final del certamen el pasado sábado.

"Enviada reclamación de @EmbEspEstocolmo y @eurovision_tve a organización #Eurovision2016 por incidente con #ikurriña, finalmente admitida", hizo público ayer la Embajada de España en Estocolmo a través de su cuenta en Twitter.

En declaraciones a la emisora de radio Gaztea del Grupo EITB, recogidas por Europa Press, uno de los jóvenes a los que le retiraron la bandera Eder Somoza ha explicado que pocos minutos después de comenzar el espectáculo unos agentes de seguridad se les acercaron y les pidieron que guardaran la ikurriña que uno de ellos llevaba encima de los hombros.

Así, indicó que la guardaron bajo la amenaza de ser expulsados del recinto. Sin embargo, poco después, los agentes se percataron de que tenían otras ikurriñas que les fueron retiradas, y ellos echados.

El pasado mes de abril, los organizadores de Eurovisión tuvieron que pedir disculpas tras haber incluido la ikurriña entre las banderas prohibidas en el festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine