Invitados de enero en el Club FARO

Una conferencia sobre "Dieta depurativa después de Navidad" dará comienzo a los actos de 2016

11.01.2016 | 12:25
Invitados de enero en el Club FARO

El Club FARO DE VIGO arranca la programación de 2016 con una charla sobre la dieta depurativa tras la Navidad. Todas las conferencias-coloquio se celebrarán a las 8 de la tarde en el Auditorio Municipal do Areal (C/ Areal, esquina C/ Oporto, Vigo) y la entrada será gratuita.
La nutricionista y doctora en Farmacia Amil López propondrá una "Dieta depurativa después de Navidad". Esta especialista viguesa recuerda que los excesos navideños hacen estragos en nuestro cuerpo, por lo que estamos en la época del año perfecta para eliminar toxinas y establecer nuevos hábitos alimentarios y de ejercicio que nos ayuden a perder grasa y activar las funciones de eliminación a través de hígado, riñones, sudor y sistema linfático.
María Ferreiro Candia, directora del Instituto de Tratamiento de la Conducta de Vigo; psicóloga y psicopedagoga, abordará los "Trastornos de conducta en niños y adolescentes: pautas, normas y límites para ayudar a controlarlos".

Cristóbal Colón gallego
De "Pedro Madruga-Cristóbal Colón. De Galicia al Nuevo Mundo" hablará Aquilino Fariñas Godoy, portavoz de la Asociación Cristóbal Colón Gallego. Este investigador compondrá las piezas del complejo rompecabezas del origen de Cristóbal Pedro Colón, hijo bastardo de Fernán Eannes de Sotomayor, que a los catorce años se embarcó en La Mouette, una carabela corsaria mandada por Guillaume Casenove-Coullón.
Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil en la Universidad de A Coruña, explicará "Cómo gestionar una herencia". Conocer las ventajas del testamento, las causas de desheredación: los posibles acuerdos en vida que eviten discusiones en el momento del fallecimiento del titular de los bienes, qué cantidad hay que reservar necesariamente para los hijos o ascendientes... De todo ello hablará Domingo Bello Janeiro.
Las "Vivencias de un diplomático novato en el Congo" centrarán la conferencia de Enrique Criado, que en 2009 fue destinado durante tres años a la embajada en Kinshasa (República Democrática del Congo). Este joven diplomático contará anécdotas y vivencias, delirantes y divertidas, como la que vivió en la selva profunda, donde un grupo de rebeldes secuestró casi por error a un médico español que acabó montando una clínica para sus captores.
"El bullying, la dolorosa realidad del acoso escolar", será el tema de la mesa redonda-coloquio en la que intervendrán Diana Rodríguez, psicóloga y presidenta de la Asociación contra el Abuso y Maltrato Infantil de Galicia, e Inma Araújo, psicóloga del Centro de Menores Alborada.
La escritora Ángela Vallvey disertará sobre "Amantes poderosas de la historia: memoria de las dueñas del deseo a lo largo de todos los tiempos". La vida de algunas mujeres espléndidas, famosas por el poder que lograron acumular, casi siempre después de convertirse en amantes de hombres importantes. De Teodora de Bizancio y La Calderona a Camilla Parker y Corinna, las dueñas del deseo a lo largo de todos los tiempos.
Sobre Santa Teresa se han escrito miles de páginas, pero la sombra de la monja mística y fundadora de conventos a menudo nos esconde a la mujer de carne y hueso, con sus virtudes, pero también sus flaquezas, sus dudas y sus errores.¿Cómo era realmente Teresa de Cepeda y Ahumada?¿Cómo pensaba, cómo sentía? Helena Cosano, escritora, diplomática y traductora literaria, responderá a estas y otras cuestiones.
Por último, el escritor y periodista Miguel Boó hablará sobre "Emigración, la cara del éxito y la cruz del fracaso". Boó, al que le ha interesado la cuestión de la diáspora desde su más tierna infancia, es el autor de "Cómo conquisté Brasil", un libro que cuenta la historia de un emigrante gallego, Manuel Rieiro, natural de Santa Comba (A Coruña), que por su gran atractivo se convirtió en rey de la bohemia de Ipanema. Por su restaurante pasaron personajes como Frank Sinatra, Mick Jagger, Claudia Cardinale y Neil Armstrong.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine