Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una investigación sobre Juan Rof logra el Premio Jesús García Calvo

Diego Conde indaga en las transformaciones de la veterinaria gallega

Una investigación que evidencia aspectos hasta ahora desconocidos del veterinario Juan Rof Codina ha resultado ganador de la segunda edición del Premio Jesús García Calvo, que convoca el Instituto Universitario de Estudios y Desarrollo de Galicia (Idega) de la USC y la Fundación Feiraco.

El jurado destacó del trabajo "Juan Rof Codina. Renovación en la veterinaria y ganadería gallega contemporánea", de Diego Conde Gómez, la "singular combinación" de la metodología histórica y la formación como veterinario del autor. Asimismo, puso de relevancia su papel para comprender el impulso modernizador que la agricultura y el medio rural de Galicia experimentaron en el primer tercio del siglo XX.

En este libro, editado por Xerais, se hace un recorrido sobre las transformaciones que durante ese periodo se llevaron a cabo en la ganadería y en la veterinaria gallegas de la mano del que fue uno de sus principales promotores.

En la modalidad de publicaciones de resultados de investigación, el jurado quiso también destacar los méritos del trabajo de la obra finalista, "Action research for tourism planning in rural areas? examining the experience from Couto Mixto", de Valeria Paul Carril, Juan Manuel Trillo Santamaría y Paula Pérez Costas.

Compartir el artículo

stats