Los juguetes de Star Wars arrasan en las navidades gallegas

Mascotas digitales, juegosa de cocina o productos de Frozen, los más vendidos en Galicia

19.12.2015 | 17:27

Los juguetes vinculados a la saga 'Star Wars' serán los triunfadores en Papá Noel y en Reyes en Galicia, en consonancia con lo que se espera también que ocurra a nivel nacional, según pronostican desde el sector de las jugueterías.

Desde el mismo, apuntan también a mascotas digitales, los juegos de cocina o los productos de Frozen como otros de los que registrarán las mayores ventas. Mientras, un año más, Papá Noel se impondrá a los Reyes Magos a la hora de hacer la carta con las peticiones de los más pequeños.

De acuerdo con los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, la campaña de Navidad representa para el sector casi el 75% de las ventas. Este año esperan que suponga la recuperación definitiva en ventas y que se alcancen niveles similares a otros años.

Pese a que España, según datos de esta asociación, se encuentra entre los países europeos en el que menos juguetes reciben los niños cada año -pasando de más de 10 juguetes en 2010 a 7,3 por niño en los últimos año-, responsables de tiendas de juguetes consultadas han coincidido en que en esta época las familias hacen "un esfuerzo". Así, el responsasble de Juguetes de El Corte Inglés en A Coruña, Julio Souto, estima que el gasto por familia podría rondar los 200 euros. "El año pasado fue de 170 euros", apunta en alusión a los análisis efectuados en este hipermercado en cómputo global entre Reyes Magos y Papá Noel.

Sobre la elección entre unos y otro, Papá Noel parece imponerse a los segundos. "Gana Papá Noel, cada año más", reconoce. Entre las razones, está el hecho de que los niños dispongan de más tiempo para disfrutar de los juguetes. Con todo, se mantiene "por tradición" el regalo de los Reyes Magos.

Propuestas

Y, aunque un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha constatado que los juguetes serán más caros estas Navidades, con unas diferencias entre 5 y 10 euros para un mismo producto, Julio Souto asegura que en estas fiestas "los protagonistas son los niños". "Si tienen una previsión de gasto, no lo recortan", precisa sobre lo que se suele hacer en estos casos las familias.

Además, para este año, ha dicho que, al menos en su caso, esperan "un repunte" de las ventas. "Vienen con más alegría que otros años", ha dicho sobre la crisis económica y el efecto que tuvo en el gasto por familia otros años. En cuanto a los productos "estrella", ha confirmado que "este será el año de la Guerra de las Galaxias".

Con todo, desde el sector de la juguetería, aluden también a otros artículos como muñecas, peluches interactivos o mascotas digitales. Un año más, se espera que se repita el éxito de Frozen, "tanto en complementos como en muñecas", indica Julio Souto. A ellos, sin embargo, suma los productos de Playmobil y Lego. "Un clásico en Navidades", remarca.

En el ámbito de la electrónica, destacan también los drones, con un "amplio abanico de posibilidades", según el sector, y con propuestas tanto para adultos como para niños de cinco a seis años. Al margen de la tecnología, parece que triunfarán también los juegos de cocina por la repercusión de programas de este tipo dirigidos a niños en la televisión.

Otras alternativas

Al margen de las jugueterías y las compras que hagan las familias, son muchas las asociaciones y entidades que en toda Galicia colaborarán en la campaña de recogida de juguetes para personas con escasos recursos o afectadas por la crisis económica. Entre ellas, está Cáritas que solo en A Coruña espera repartir artículos de este tipo a más de 500 niños.

Según Paula Lobagueira, responsable de la campaña de juguetes en esta ciudad, para obtener juguetes, cuentan con la ayuda de empresas y otras organizaciones, además de particulares. Sobre todo, ha dicho que piden que sean nuevos "porque todo el año cualquier niño se merece un regalo nuevo".

Los juguetes podrán entregarse hasta el 2 de enero y será los días 4 y 5 cuando Cáritas proceda al reparto de regalos. Previamente, se hace una entrevista a las familias para determinar si pueden ser o no beneficiarias. En otros casos, no es necesario este requisito ya que son derivadas desde los Servicios Sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios


Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine