El temporal que se levantó ayer en la ría de Vigo obligó a reducir drásticamente los viajes de las navieras a las islas Cíes y a Ons, además de suspender durante una hora el transporte marítimo entre Cangas y Vigo. La naviera Mar de Ons solo efectuó un viaje a las 11.00 horas a Cíes para recoger a turistas, mientras que Nabia realizó un viaje de mañana para transportar pasajeros a las islas y otro a las 19.30 para traerlos. Hizo lo mismo en la ruta de Ons, isla en la que, por otro lado, se cancelaron las fiestas en honor a San Xaquín.

Las empresas estaban alertadas de la llegada del temporal y una de las recomendaciones de la Xunta de Galicia era evitar los viajes a las islas. El transporte de ría entre Cangas y Vigo estuvo cerrado entre las 16 y las 17.00 horas, justo cuando en O Morrazo se sucedieron las incidencias por el mal tiempo y cuando el viento azotaba a unos 80 kilómetros por hora.

Los patrones de los barcos demostraron toda su pericia para salvar el fuerte mar que empezó a apaciguarse poco después de las 17.30 horas. De hecho, el viaje de regreso de Cíes y Ons se realizó con total calma.

El cierre del transporte metropolitano dejó pocos afectados. A esas horas el viento y la lluvia golpeaban con fuerza la comarca de O Morrazo.