Según informó la organización en un comunicado, en la mayoría de los casos, los campamentos están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de menores sin discapacidad para potenciar una plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares.

"Los chicos disfrutarán de talleres de teatro, manualidades, expresión corporal, plástica y dramática, música, actividades deportivas como senderismo, ´rafting´, escalada, equitación, natación, educación medioambiental y diferentes programas relacionadas con la naturaleza", informó la ONCE.

Los dos primeros destinos de los campamentos, que tendrán lugar la última semana de junio, serán las localidades de Pozo Alcón, en Jaén, y Bellcaire d´Empordà, en Girona y contarán con la participación de unos cuarenta niños de entre 6 y 15 años. En las mismas fechas, unos 30 niños de entre 8 y 14 años se darñab cura en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante.

En A Coruña y Almería se organizarán asimismo campamentos a finales de mes en las respectivas localidades de Pontedueme y Aguadulce. El primero de ellos, está dirigido a una treintena de estudiantes con discapacidad visual de Educación Primaria, mientras que el segundo es para alrededor de diez niños ciegos y deficientes visuales de entre 5 y 14 años, que compartirán actividades deportivas y de teatro.

Por último, en Murillo de Gállego (Zaragoza) se celebra una colonia infantil para unos 15 niños de entre 8 y 13 años, procedentes de los centros de Aragón, Navarra y La Rioja.

En julio y agosto los destinos serán Tejeda (Gran Canaria), Pontevedra, Alarcón y la Alcarria (Cuenca), Ibiza, Irún (Guipúzcoa), Deux Alpes (Francia), Álava, Marbella, El Bosque (Cádiz) y el Embalse de Benagéber (Valencia).