Los cinco integrantes de Scorpions, ante un público heterogéneo de entre 20 y 50 años y entregado desde el principio del concierto, ofrecieron en un repertorio de 23 canciones, temas legendarios de su trayectoria discográfica y nuevas canciones pertenecientes a su nuevo álbum que saldrá a la venta este mes de mayo, titulado "Humanity Hour 1".

El cantante solista, Klaus Meine, dijo en inglés que se sentía "contento al fin de poder estrenar en directo las canciones que durante mucho tiempo" el grupo había "estado preparando en estudio".

Meine dijo que es "un disco que tiene canciones con letras provocativas que a veces cuentan aspectos oscuros del mundo en que vivimos"; prueba de esto es la apocalíptica canción "Humanity".

Durante el concierto en Puertollano que abría la gira mundial, la banda que en 1965 fundara el guitarrista Rudolf Schenker intercaló sus viejas canciones y éxitos de los últimos 30 años -como "Holiday", "Big city", "Hurricane", "Still loving you" o "Wind of change"- con las nuevas canciones del nuevo álbum -como "Hour 1", "We were born to fly" o "The game of life"-.

Al primer concierto en Puertollano le seguirá el que hoy ofrecerán en el festival Mediatic del municipio alicantino de La Nucia, para después continuar en una treintena de conciertos por toda Europa y América, en los que visitarán, entre otros países: Francia, Italia, Suecia, Grecia, Eslovaquia, Finlandia, Reino Unido, y México, para acabar en septiembre en Canadá.

El nuevo disco de Scorpions ha sido producido por James Michael y coproducido por el también compositor Desmond Chile que ha trabajado con artistas como Bon Jovi, Kiss o Alice Cooper.

La banda Scorpions está formada en la actualidad por el cantante Klaus Meine, el guitarrista rítmico Rudolf Schenker, el guitarrista solista Matthias Jabs, el bajista Pawel Maciwoda y el baterista James Kottak.

El concierto ofrecido en Puertollano fue organizado por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con varias empresas del municipio con motivo de la presentación de Puertollano como Ciudad Internacional de la Energía.