La instalación del artista Fernando García bajo el título "Canaval/Cañaveral" será inaugurada hoy en el museo MARCO de Vigo coincidiendo con el 13 aniversario del centro expositivo. Precisamente, fuentes del mismo explicaron ayer que se renuncia este año a la fiesta de cumpleaños por motivos económicos dado el ajustado presupuesto de la entidad con motivo de la reducción de aportaciones por parte de las distintas entidades públicas 'patrocinadoras'.

La última fiesta de aniversario del museo olívico fue el pasado año y la primera que se celebró a lo grande con noche en blanco incluida fue la del año 2007. Las puertas abiertas del museo durante la noche y la preparación de una programación especial de actos hizo que la ciudadanía se volcase con el centro museístico año tras año. Fue en 2012, cuando por la austeridad marcada por la disminución del presupuesto, se dejó de ofrecer la noche en blanco.

No obstante, el Museo celebrará de una forma sencilla hoy el emblemático cumpleaños (nació el 13 de noviembre de 2002) con la exposición de Fernando García. El artista ofrecerá un encuentro-coloquio con el comisario abierto al público a las 19.30 horas.