...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La gran evasión" hacia el podio

El tercer episodio de una aventura gráfica desarrollada en Galicia lidera el ranking de los mejores videojuegos de 2015 y compite con Juego de Tronos

Un momento de la acción del videojuego, desarrollado por el estudio "Gato Salvaje".

Las aventuras para fugarse de Alicia van Volish -que tiene mucho de gallega a pesar de su apellido alemán-, y "La gran evasión" llegan a lo alto del podio en el mundo de los videojuegos españoles.

El tercer episodio de la aventura gráfica gallega AR-K es el juego español mejor valorado de 2015, según páginas de referencia en la crítica especializada, como Metacritic o Devuego. Este nuevo capítulo en la saga desarrollada por el estudio gallego "Gato Salvaje" fue lanzado en julio, y desde entonces ha recibido el respaldo del público y los expertos.

En ese tercer capítulo, los jóvenes desarrolladores contaron con la colaboración del guionista Greg Rucka, conocido por su trabajo para Marvel y DC Cómics, que "aportó un plus de calidad al argumento y a los personajes", según los creadores gallegos, que intercambiaron trabajo a través de correo electrónico y vía Skype.

"Contentos y expectantes", se mostraron ayer los desarrolladores de este juego, según Javier Vara. Ya preparan el cuarto capítulo centrándose en que "tenga una acogida aún mayor". De hecho, la saga de Alicia van Volish, la protagonista de AR-K, se cerrará con un cuarto episodio, que aparecerá a finales de 2016.

Así, en la web de Metacritic, que recopila las reseñas de los principales medios especializados en videojuegos del mundo, "ARK-La Gran Evasión" cuenta con una nota media de 78 puntos sobre 100, más que ningún otro título desarrollado en nuestro país durante el año pasado. Lo mismo sucede en la base de datos de Devuego, página web especializada en videojuegos españoles, donde la aventura gráfica de "Gato Salvaje" tiene una nota media de 80 sobre 100, siendo la mejor valorada de 2015.

No solo eso, sino que dentro de su género, "La gran evasión" tiene posibilidades de terminar el año entre las diez aventuras gráficas mejor valoradas de 2015 en Metacritic, a nivel mundial. Este juego desarrollado desde Galicia por un pequeño equipo independiente de unas 8 personas está compitiendo "con títulos con presupuestos diez o veinte veces superiores, como Broken Age, Tales from the Borderlands o Game of Thrones (Juego de tronos)", quieren destacar desde la empresa.

Para celebrar estos buenos resultados, La Gran Evasión podrá adquirirse hasta el domingo a un precio reducido en Steam, el mayor portal de comercialización de videojuegos del mundo.

En la expansión internacional del estudio "Gato Salvaje ha tenido que ver el apoyo de la Xunta con un préstamo realizado a través de su sociedad gestora de entidades de capital riesgo, Xesgalicia. La historia de "AR-K" arrancó en 2010 y tuvo capítulos escalonados en los que recurrieron al crowdfunding y a las ayudas externas.

Compartir el artículo

stats