El Informe de Impacto Social de "Momentum Project" revela datos interesantes del impacto social y económico de las empresas que han pasado o están participando en el programa. Uno de sus focos más importantes es la generación de empleo, que está suponiendo importantes beneficios a todos los niveles.

"Momentum Project", desde su nacimiento en 2011, ha apoyado a 56 emprendimientos sociales, de los cuales 49 han cumplido todo el proceso dentro del programa y mantienen su actividad. El 47% de estas empresas trabajan dentro del área de inclusión socio-laboral, centrando sus esfuerzos en el colectivo de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social (inmigrantes, mujeres maltratadas, ex presidiarios, etc.).

Esta labor es especialmente necesaria en un momento complicado para el mercado laboral español con unas tasas de desempleo muy altas, particularmente para estas personas. En 2015, las empresas de Momentum Project generaron 1.717 puestos de trabajo, de los cuales 1.053 corresponden a empleados en inserción socio laboral. El "perfil tipo" de los trabajadores sería el de un hombre de 41 años, previamente en paro y con algún tipo de discapacidad psíquica, aunque hay una gran variedad de individuos con situaciones muy distintas. Los jóvenes, otro sector de la población muy castigado por el paro, están presentes en estas empresas que han contratado a 261 menores de 30 años.

Las empresas de Momentum Project siguen creando puestos de trabajo y prevén duplicarlos en los próximos tres años.