La TVG estrena esta noche la serie británica 'Shetland', basada en novelas de Ann Cleves

El detective Jimmy Pérez comienza a investigar varios crímenes al regresar a su pueblo natal

11.10.2015 | 02:20

La Televisión de Galicia estrena esta noche (23.35 horas) la serie "Shetland", un thriller policial de la cadena británica BBC, protagonizada por Douglas Hensall, Steven Robertson, Lewis Howden, Gemma Chan y Alison O'Donnel, según informó ayer la cadena pública autonómica.

La trama de esta nueva ficción se ubica en las islas Shetland, el lugar natal del detective Jimmy Pérez y al que regresa años después de iniciar su carrera como investigador con el objetivo de defender a "sus compatriotas y vecinos de cualquier mal que amenace la tranquila vida del archipiélago", señalan desde la TVG. Por ello, cuando un arqueólogo halla restos humanos que evidencias muertes violentas y una mujer de la isla fallece de un disparo, Jimmy Pérez decide actuar y comenzará a investigar lo sucedido junto a su equipo.

En su labor por investigar los crímenes, Pérez se verá atrapado entre dos familias de la isla, separadas por el odio, la envia y la traición y cuyo enfrentamiento tiene divididos a los habitantes de estas, en principo, tranquilas islas.

La serie, producida por la cadena británica BBC y que se emitirá todos los domingos en horario de late night, estará formada por cuatro historias que se desarrollarán cada una a lo largo de dos capítulos. Las historias que protagonizarán las tramas de la nueva ficción de intriga de la TVG están basadas en cuatro novelas escritas por la autora británica Ann Cleves, especializada en novela negra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine