Pedro Sánchez pide a la Xunta que "acepte" la petición de los padres de Andrea

El secretario general del PSOE asegura que el caso no tiene que ver con la eutanasia, sino con la muerte digna

01.10.2015 | 11:25
Pedro Sánchez apoya a los padres de Andrea // J. M. Pedrosa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a la Xunta que "acepte" la petición de los padres de la niña de 12 años con una enfermedad degenerativa y para la que sus progenitores reclaman la petición de la Ley de muerte digna aprobada por el Parlamento de Galicia.

Sánchez, en una entrevista en la Cadena Ser, ha afirmado este jueves que está dispuesto a abrir el debate social y político sobre la eutanasia en la próxima legislatura y, "si hay consenso y mayoría parlamentaria" para ello, a aprobar una ley que la regule. En todo caso, ha dicho que el caso de la niña gallega se enmarca en la "muerte digna", regulada ya por la Cámara autonómica.

El líder socialista ha avanzado que tiene intención de regular la muerte digna en el ámbito estatal, como ya están haciendo los socialistas donde gobiernan. Y además de eso, está dispuesto a abrir el debate sobre la eutanasia y, si hay consenso, regularla.

Sobre el caso de Andrea

Sánchez ha incidido en que el caso de Andrea no tiene nada que ver con la eutanasia, sino con la muerte digna, y ha recordado que Galicia ya tiene una ley en este ámbito.

Además, ha recalcado que el comité de bioética, con profesionales independientes, ha dicho sí a la petición de los padres, de manera que ha pedido a la Xunta de Galicia tiene que "dar curso y aceptar la petición de los padres de Andrea".

Los padres, ha dicho, "tienen un derecho humano y un derecho legal, porque" está recomendado no sólo por la OMS sino también por el comité de bioética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine