El Pazo de Oca vivió ayer su día grande con la celebración del Sagrado Corazón. Como cada año, el duque de Segorbe, Ignacio de Medina y Fernández de Córdoba, invitó a sus más allegados a una fiesta que tuvo como escenario los jardines y estancias del conocido como "versalles" gallego. El propio duque ejerció de anfitrión junto a su sobrino Pablo von Hohenlohe y de Medina -futuro heredero del título nobiliario- y sus respectivas esposas, la princesa María de la Gloria de Orleans y Bragança y la hija de los marqueses de Caicedo, María del Prado.

La celebración arrancó con una misa cantada, oficiada por el párroco de A Estrada, José Antonio Ortigueira. Los asistentes participaron también en la tradicional procesión por la plaza del Pazo de Oca. El apoderado del propio pazo, el empresario estradense Gonzalo Figueiras, fue una vez más el encargado de portar el estandarte del Sagrado Corazón, seguido de las tres imágenes que se costudian en la capilla del pazo. Estas imágenes fueron conducidas por algunos de los vecinos que acudieron a la procesión. Una niña de la parroquia arovechó el oficio religioso para celebrar su primera comunión.

Como viene siendo habitual, gran parte de las personalidades invitadas por el duque se sumaron a la comitiva. El duque siguió el paseo por el parque del pazo desde el balcón que tiene habilitado en una planta superior de la capilla e inmortalizó la ocasión realizando fotografías con su teléfono móvil.

Posteriormente, los invitados se desplazaron a los jardines para disfrutar de un ágape. Entre los asistentes se encontraba el cónsul Adriano Marques de Magallanes, junto a su hijo Alejandro. También estuvo presente la Señora de Rubiáns y marquesa de Aranda, Paloma Rey, y la senadora María Jesús Sainz.

A la cita también acudieron representantes del mundo de la cultura, como el artista gallego Cándido Pazos, así como del ámbito empresarial, representado por el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin), Javier Garrido, o del deporte, con la presidenta del Real Club Náutico de Vigo, Viviana García.