Unos 800 profesionales médicos se reunirán la próxima semana en Santiago de Compostela para analizar el reto de la cronicidad en la epidemiología y la salud pública.

Será durante el II Congreso Iberoamericano de Epidemiología y Salud Pública que se desarrollará entre el 2 y el 4 de septiembre en la capital gallega y en el que participarán profesionales españoles, portugueses y latinoamericanos.

Abordarán diferentes aspectos a los que la epidemiología y la salud pública se enfrentarán en los próximos años, entre ellos, el desafío que supone el envejecimiento poblacional en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, o el impacto de las nuevas tecnologías en la gestión de las enfermedades crónicas y en el tratamiento de los enfermos. Otros temas destacados serán la gestión de la crisis del ébola, la diabetes, el impacto del alcohol, la accidentabilidad viaria.

Entre los ponentes destaca Rafael Bengoa, experto en gestión sanitaria y ex Director de Departamento de Sistemas de Salud de la OMS.