Turismo de Galicia y la Asociación Nove Grupo Gastronómico prevén realizar una serie de actividades vinculadas a la gastronomía gallega que incluyen una demostración de cómo se preparan platos típicos en San Sebastián.

La titular de Turismo, Nava Castro, y el presidente de Nove, Miguel Ángel Campos, firmaron ayer un convenio de colaboración para continuar con la promoción conjunta de la gastronomía de la Comunidad. El convenio tiene como finalidad 'vender' Galicia como destino turístico a través de la promoción y comercialización de los platos de la zona.

La meta es potenciar la gastronomía como factor clave de reequilibrio territorial y de instrumento de difusión de la excelente calidad de los productos de la tierra y del mar.

Entre otras iniciativas habrá una demostración de cómo se preparan platos típicos en la ciudad de San Sebastián. En él cada uno de los cocineros de la asociación elaborará una tapa en un ambiente lúdico y distendido en el que habrá una notable presencia de profesionales de la cocina, así como representantes del resto de grupos gastronómicos.