Inditex aportará un millón de euros al fondo de emergencias de Médicos Sin Fronteras para combatir la amenaza del virus del ébola en África occidental, según informó la compañía, tras el convenio suscrito ayer por el presidente del gigante textil coruñés, Pablo Isla, y el director general de Médicos Sin Fronteras (MSF) en España, Joan Tubau, en la sede de la compañía, en Arteixo.

Desde marzo, MSF ha conseguido desplegar seis centros para pacientes de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, con una capacidad de más de 611 camas. "Los centros se encuentran en estos momentos desbordados por la dimensión de la epidemia, con más de 9.900 casos declarados y más de 4.800 víctimas mortales, según cifras de la Organización Mundial de la Salud", remarcó el gigante textil coruñés.

Por otra parte, Inditex recordó que, para hacer frente a la epidemia, "MSF cuenta actualmente en la zona del brote con más de 3.200 profesionales, que han tratado a más de 4.900 pacientes, de los que más de 1.100 se han conseguido recuperar".

En el acto de ayer, los representantes de las dos organizaciones firmaron, además, la renovación de otros cuatro convenios específicos para apoyar tanto proyectos médico humanitarios de MSF en India y Turquía, como para la Unidad de Emergencias, por un valor de 2,1 millones de euros. "Sumada a la colaboración para combatir el ébola en África, la aportación de Inditex a MSF supone por tanto un total de 3,1 millones de euros", indicó la firma textil.

La rúbrica de estos acuerdos de colaboración se enmarca en el convenio marco establecido entre ambas entidades en 2008, a través del cual Inditex ha colaborado con más de 14 millones de euros al trabajo de MSF en 26 países y 19 áreas de emergencias, "lo que ha permitido prestar ayuda a más de 1,3 millones de personas", añadió.