La Fundación Barrié destina 80.000 euros a la restauración del órgano de la Catedral de Santiago y en esta colaboración ve la reafirmación del compromiso con el templo así como con la recuperación del patrimonio cultural de Galicia.

Esta pieza vital, ya recuperada, se presentará en un concierto conmemorativo el próximo 28 de noviembre, a cargo de Gianluca Libertucci, organista del Vicariato de la Ciudad del Vaticano en la Basílica de San Pedro. El recital será abierto al público y con entrada gratuita, previa retirada de invitaciones.

Los trabajos de restauración del órgano de la Catedral de Santiago, que completa la decoración barroca de la Capilla Mayor, permitirán recuperar la deteriorada sonoridad y funcionalidad del mismo. Así, se centrarán en la restauración del instrumento musical y de las cajas barrocas, dentro de un trabajo que supone la apertura y desmontaje de todo el instrumento para proceder a su limpieza y revisión. Solo de este modo se verificarán y regularán los movimientos y funciones, sustituyendo las piezas deterioradas para recolocar todos los elementos y comprobar su correcto funcionamiento.