En mayo de 2012 recibí, con licencia para poderla programar en mi particular lanzadera radiofónica (Radio Torrox-Onda Local de Andalucía), un regalo musical remitido por Andrés González -por entonces Logical Pop-, de títuloPájaros e interpretado por el mismísimo Germán Coppini.

En aquel momento era difícil de imaginar todo lo que vendría después: "Todo comenzó con un brote de fan, tras hacer una versión al piano de un tema de Golpes Bajos. La colgué en YouTube, la mandé a Germán a través de su Facebook, le gustó bastante y me localizó por teléfono para agradecerme el detalle". En ese momento, Andrés aprovechó para decirle que tenía temas grabados como Logical Pop y que le encantaría establecer alguna colaboración. Aceptó y así fue cómo Coppini empezó por poner voz a Pájaros, la canción que ahora abre el primer disco de Néctar.

Aunque se haya tratado finalmente de una obra póstuma, la banda, con sus cuatro integrantes costasoleños, ha decidido defenderla en directo, "tal y como le hubiera gustado a Germán". Sustituir la voz de Coppini, como manifiesta Andrés, "es un auténtico papelón". Pero incluso ya preparan un segundo disco, en el que volverá a salir a la luz nuevo material a título póstumo.

La intención de Lemuria Music es la de incluso rescatar grabaciones inéditas de anteriores etapas, debido a la enorme demanda que ha empezado a surgir por parte de seguidores incondicionales del vocalista de Golpes Bajos.

Murió el artista, pero nos queda un extenso legado musical. Como coinciden en señalar unos y otros.