Rafael Amargo estrena en Vigo su "Eclectic man", en el que incluye la gaita

El bailarín y coreógrafo ultima en Caldelas de Tui este espectáculo, en el que participa un grupo de niños con síndrome de Down y autismo

10.04.2014 | 01:16
Rafael Amargo, ayer, durante la presentación. // Ricardo Grobas

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo estrena el próximo sábado en el Auditorio Mar de Vigo (21.00 horas) "Eclectic man", un espectáculo en el que fusiona el flamenco con las danzas urbanas y en el que cuenta con un grupo de niños con autismo y síndrome de Down, alumnos del centro experimental de innovación e integración "O Pelouro", en Caldelas Tui, con el que el artista colabora desde hace 16 años. Amargo presentó ayer este estreno mundial junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y anunció que donará a este centro la parte que le corresponde por este trabajo. "Creo O Pelouro necesita un apoyo", dijo.

Amargo llegó a principios de esta semana a Caldelas de Tui para montar este espectáculo en una "residencia creativa" en la que participan los alumnos del centro, seis bailarines, cinco artistas de la compañía de danza urbana Iron Skull, cinco músicos flamencos y un gaiteiro. Para este espectáculo cuenta también con la colaboración del coreógrafo Ramón Oller y de Laura Llauder, especialista en danza integradora y profesora de "O Pelouro", que fue quien propuso al artista realizar un trabajo con estos chicos, a quienes Amargo califica de "pequeños sabios".

En "Eclectic man" se dan la mano danza, música y poesía. El propio Amargo firma los textos de esta propuesta, con la que espera emprender una gira por España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine