La redondelana Laura Abad llegó con su hijo, Tiago, a las 16.30 horas a la tienda de Pili Carrera en la calle Príncipe de Vigo y no la abandonó hasta las siete de la tarde. La cola para participar en el casting salía por fuera del comercio y se extendía hasta la histórica farola. "Fui con dos amigas tras leer mi madre el anuncio en FARO", comentaba. Las dependientas del establecimiento coincidían en que no recordaban un casting con tanta participación.

El objeto de la selección era encontrar a niños de cero a dos años que participen en el próximo catálogo de Carrera, marca de moda infantil gallega de referencia por su calidad y diseño, que es elegida incluso por la realeza.

El llamamiento a participar en el casting desbordó a las convocantes. En un primer momento, esperaban realizarlo de cuatro y media a ocho y media de la tarde. Pero pasaban de las 20.30 horas y la cola seguía siendo considerable, acabando en la intersección de la entrada de la tienda con Príncipe.

De últimas, se encontraban dos amigas venidas de Vilagarcía de Arousa que leyeron el anuncio en el Facebook. "El año pasado también vinimos, por primera vez. Había menos gente, no echamos ni una hora en la cola. Participo porque, para las madres, sus hijos son los más guapos.", explicaba ayer Lorena González, mientras su hijo, Miguel, de 18 meses, de pelo rubio con ondas, miraba para ella.

A su lado, su amiga Patricia Diz recogía el juguete que tiraba su bebé, Valeria, de siete meses. "Yo también me animé porque me lo dijo ella para probar algo distinto. Para Valeria, va a ser su primer casting, La abuela está ilusionadísima", explicaba.

Dentro de la tienda, dos jóvenes realizaban el casting en una pequeña salita de paredes blancas. Una realizaba las fotos. La otra recogía los datos biográficos y de contacto. Mientras, la niña Antía posaba con un cartelito con su nombre, tras medirle la estatura. Al lado, su madre, Carolina Barrio, seguía el proceso. En tres meses, ella y las varias decenas de candidatos, conocerán si son los elegidos.

No obstante, esta tarde, habrá nuevo casting para los pequeños que midan entre 105 y 115 centímetros.