Martín Máez se estrenó en el mundo de los musicales hace tres años y, desde entonces, ha ido saltando de escenario a escenario y ha sido candidato al premio actor revelación en teatro musical. Su próxima aventura comienza el próximo mes, cuando volverá a encarnar a Mowgli, el inolvidable niño del "Libro de la selva", en un musical en el madrileño Teatro de las Maravillas en el que el vigués canta, baila y hace las delicias de los más pequeños.

Mowgli, el inolvidable niño de la selva nacido de la pluma del premio Nobel R. Kipling, es de origen gallego. Al menos así lo es en la nueva temporada del musical madrileño "El Libro de la Selva", que se estrena el próximo 6 de octubre en el Teatro Maravillas de Madrid. Martín Máez, un joven actor y cantante de Chapela, encarna al popular personaje en un papel por el que ha sido candidato al premio actor revelación en teatro musical.

"Es una obra muy agradecida porque los niños en seguida se sienten identificados con el personaje, tan alegre, ágil y siempre metido en aventuras", explica Máez. El éxito de este musical -que se estrenó en 2008 y que ha recorrido toda la geografía española- se debe a que es una historia muy conocida y querida por todos, a los animados bailes y canciones que se interpretan en directo y, sobre todo, "a que se interactúa mucho con el público y esa cercanía a los niños les emociona mucho", asegura el vigués.

Martín Máez comenzó a estudiar canto con 16 años. "Con la paga que me daban mis abuelos me empecé a costear las clases de canto porque mis padres decían que nunca acababa lo que empezaba y les quise demostrar que esto me interesaba muchísimo. Solo les dije la verdad cuando les invité a mi primera actuación", relata el joven.

Tras estudiar Turismo en A Coruña, Martín regresó a Vigo y fue aceptado en la recién estrenada Escuela de Arte Dramático (ESAD). Hace tres años acudió a un casting para un musical y ahí comenzó un periplo de escenario a escenario en el que ha participado en otros musicales como "El patito Feo", "Pocahontas", obras de teatro convencional y también ha participado en pequeños papeles en películas como "Agallas" y "Un cuento para Olivia". "Volver a Galicia me encantaría pero se que allí tengo muchas menos oportunidades de trabajar, así que de momento seguiré en Madrid", comenta el artista que, además, asegura que "actuar para los niños me está enseñando mucho".