´Lo que hizo Chus Lago es de máximo nivel´

14.03.2013 | 07:37

Bosch comenzó su charla haciendo una referencia que le honra en ese ambiente competitivo de los que rompen récords. "Tienen ustedes aquí en Vigo -dijo- a Chus Lago, todo un referente, deportista ejemplar, la primera persona española y única que ha cruzado la Antártida en solitario; yo la crucé casi toda pero los primeros cuatro días estuve acompañado e inesperadamente me quedé solo. No hubo antes que ella ningún español que la cruzara así y lo que ella hizo es de nivel máximo en la aventura polar y mundial".
Él llegó solo, pero salió junto con Carles Gel, que tuvo que abandonar. A los dos días de espera para evacuarle, se añadió una tempestad que les paró 13 días y aún así decidió seguir adelante. No pudo cumplir fechas previstas.
Multifacético
Bosch es un personaje multifacético que, entre otras aventuras, cruzó la Antártida pero ha escalado las 7 Cumbres, ha participado en ocho Dakars, es corredor de ultramaratones, competidor de diferentes deportes extremos... Ha llegado solo, pero salió junto con Carles Gel, que tuvo que abandonar. A los dos días de espera para evacuarle, se añadió una tempestad que le tuvo 13 días parado y aún así decidió seguir adelante.
"En los cuatro días que Carles y yo estuvimos juntos -contó-, hicimos 31 kilómetros. Cuando no pudo seguir, me quedaban 1.150 kilómetros y pensé: 'Si entre los dos solo hemos hecho esto, yo solo no llegaré nunca, es imposible'. Pero al final dije: 'Bueno, ya iré tirando'. Se trata de coger objetivos pequeños, confiar en tus capacidades y tener muy claro el porqué lo haces y las motivaciones".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine