El viento, con rachas superiores de más de 80 kilómetros por hora, mantendrá este sábado, 9 de marzo, la alerta amarilla en la montaña de Ourense y en A Mariña luguesa.

Según el Boletín de tiempo meteorológico adverso publicado por Meteogalicia, la presencia de una profunda borrasca al Noroeste de Fisterra dejará un episodio de mar de fondo con olas de hasta seis metros de altura en las Rías Baixas y Oeste de A Coruña con vientos fuerte del Suroeste.

En concreto, el aviso de nivel amarillo por viento en A Mariña y montaña ourensana se mantendrá entre las 12.00 y las 18.00 horas por ráfagas superiores a 80 km/h en zonas altas.

En el mar, el aviso será naranja a partir de las 9.00 horas de este sábado en el Noroeste de A Coruña por mar de fondo de componente Oeste, con olas de cinco metros de altura.

Hasta las 6.00 horas el aviso será amarillo en el Oeste de A Coruña y en las Rías Baixas por mar de fondo del Oeste con olas de entre 3 y 4 metros de altura, y desde las 6.00 pasará a naranja por olas de 4 a 6 metros.

Mientras, en el litoral de A Mariña el aviso será amarillo desde las 12.00 horas por mar de fondo del Noroeste, con olas de tres a cuatro metros de altura.